Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design)

Fecha 8/7/2013 3:40:00 | Tema: Diseño

Esxoops con un theme Adaptativo

Xoops se está encaminando a la conquista de todos los dispositivos, ya sea de escritorio, portátil, tabletas o teléfonos inteligentes. Una muestra es el theme de este sitio que se adapta a cualquier tipo de pantalla, los animamos a visitarnos y probar su funcionamiento en diferentes dispositivos y comentar en esta noticia sus experiencias ya sea positivas o negativas


La versión de Xoops 2.6x. incluye el theme por defecto con esta tecnología y su desarrollo está encaminado al uso de las más modernas técnicas de diseño como el html 5, cs3 y bootstrap que exigen los modernos navegadores fijos y móviles.

Ventajas

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados "social links", es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

Gracias a los que han contribuido con sus reportes e ideas que nos animan a seguir mejorando nuestro querido Xoops.





Documento disponible en XOOPS España
http://www.esxoops.com

La dirección de este documento es:
http://www.esxoops.com/modules/news/article.php?storyid=892