Actualizaciones automáticas en Windows XP.

Fecha 12/3/2005 2:07:22 | Tema: Noticias

El próximo 12 de abril finaliza el "periodo de gracia" facilitado por Microsoft para evitar la instalación del SP2 en las máquinas de los clientes que utilicen la actualización automática y la herramienta desarrollada por la propia compañía de Redmond que inhibe dicha instalación.


El Service Pack 2 (SP2) para Windows XP nacía con la voluntad de corregir ciertos bugs del sistema operativo, así como aumentar su seguridad y acallar las críticas al respecto que desde siempre se han podido escuchar y leer procedentes de determinados sectores del mundo informático y de los usuarios.

No obstante, las primeras informaciones públicas sobre este parche proporcionadas por los usuarios y analistas, daban a conocer que en algunos casos (y no era la primera vez que esto ocurría con un Service Pack de Microsoft), el SP2 provocaba más errores y problemas de los que solucionaba. Una lista de programas que dejaban de funcionar con la instalación fue rápidamente publicada en Internet.

Respondiendo a la ansiedad de algunos consumidores y, especialmente, de los responsables de administración de sistemas empresariales, Microsoft publicó una herramienta que impide que el SP2 se instale cuando está activada la actualización automática del sistema.

Dicha instalación automática descarga e instala las actualizaciones solicitando muy pocas confirmaciones al usuario, y está pensada para ayudar en su tarea a administradores que tienen una gran cantidad de máquinas bajo su tutela, y por lo tanto no pueden ir una por una actualizándolas todas.

Naturalmente, el usuario siempre tiene la posibilidad de desactivar esta funcionalidad y actualizar manualmente el sistema a través del servicio web Windows Update.

La herramienta de inhibición de la actualización de la instalación del SP2 tenía una fecha de caducidad para dejar de funcionar, inicialmente prevista para octubre, pero atendiendo a las peticiones de los usuarios y administradores de sistemas, Microsoft decidió retrasarla hasta el 12 de abril de 2005, fecha sobre la cual se ha reafirmado y ha indicado que es la definitiva para volver a abrir el grifo de las actualizaciones a máxima capacidad. Esto quiere decir que a partir de dicha fecha, todas las computadoras que tengan activada la función de actualización automática del sistema, verán como se descarga e instala el SP2 sin que puedan hacer nada para impedirlo.

Si usted como usuario desea activar o desactivar la funcionalidad de actualización automática del sistema, solamente tiene que ir al Panel de Control de Windows y hacer doble click en el icono correspondiente. Una vez abierto el cuadro de diálogo, podrá seleccionar entre varias opciones como desactivar las actualizaciones o bien notificar de su disponibilidad pero no descargarlas ni instalarlas sin permiso explícito.





Documento disponible en XOOPS España
http://www.esxoops.com

La dirección de este documento es:
http://www.esxoops.com/modules/news/article.php?storyid=352