Fork me on GitHub
Fork me on GitHub
Donar Ahora!
Seleccione una cantidad para donar


¿Quiere que su nombre de usuario sea revelado con su donación?
Si - Listeme como un geneoso donante
No - Liste mi donación como un donante anónimo


Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?


Online
Conectados: 18
Miembros: 0
Invitados: 12
Buscadores: 6

Estadísticas
Nuevos miembros: [S63A-1/10/2014] [Asher-29/9/2014] [GS27-28/9/2014] [TS01-28/9/2014] [SMcMillan-28/9/2014] [NHps-25/9/2014] [DKCJA-20/9/2014] [MTinline-20/9/2014] [MRothstei-20/9/2014] [leeevans17-19/9/2014]
Registrados: 29229
Hoy: 2
Ayer: 4

Conectados:
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoPerfiles extendidos
onlineInvitadoTitulares
cnInvitadoForos
deInvitado
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
usInvitadoNoticias
cnInvitadoForos
onlineInvitadoForos
Noticias : Una Metodología orientada a objetos. OMT
Enviado por stellreixa el 16/11/2004 22:36:07 (25366 Lecturas)

La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric.

OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y , en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software.



Las fases que conforman a la metodología OMT son:


Análisis. El analista construye un modelo del dominio del problema, mostrando sus propiedades más importantes. El modelo de análisis es una abstracción resumida y precisa de lo que debe de hacer el sistema deseado y no de la forma en que se hará. Los elementos del modelo deben ser conceptos del dominio de aplicación y no conceptos informáticos tales como estructuras de datos. Un buen modelo debe poder ser entendido y criticado por expertos en el dominio del problema que no tengan conocimientos informáticos.


Diseño del sistema. El diseñador del sistema toma decisiones de alto nivel sobre la arquitectura del mismo. Durante esta fase el sistema se organiza en subsistemas basándose tanto en la estructura del análisis como en la arquitectura propuesta. Se selecciona una estrategia para afrontar el problema.


Diseño de objetos. El diseñador de objetos construye un modelo de diseño basándose en el modelo de análisis, pero incorporando detalles de implementación. El diseño de objetos se centra en las estructuras de datos y algoritmos que son necesarios para implementar cada clase. OMT describe la forma en que el diseño puede ser implementado en distintos lenguajes (orientados y no orientados a objetos, bases de datos, etc.).


Implementación. Las clases de objetos y relaciones desarrolladas durante el análisis de objetos se traducen finalmente a una implementación concreta. Durante la fase de implementación es importante tener en cuenta los principios de la ingeniería del software de forma que la correspondencia con el diseño sea directa y el sistema implementado sea flexible y extensible. No tiene sentido que utilicemos AOO y DOO de forma que potenciemos la reutilización de código y la correspondencia entre el dominio del problema y el sistema informático, si luego perdemos todas estas ventajas con una implementación de mala calidad.

La metodología OMT emplea tres clases de modelos para describir el sistema:


Modelo de objetos. Describe la estructura estática de los objetos del sistema (identidad, relaciones con otros objetos, atributos y operaciones). El modelo de objetos proporciona el entorno esencial en el cual se pueden situar el modelo dinámico y el modelo funcional. El objetivo es capturar aquellos conceptos del mundo real que sean importantes para la aplicación. Se representa mediante diagramas de onjetos.


Modelo dinámico. Describe los aspectos de un sistema que tratan de la temporización y secuencia de operaciones (sucesos que marcan los cambios, secuencias de sucesos, estados que definen el contexto para los sucesos) y la organización de sucesos y estados. Captura el control, aquel aspecto de un sistema que describe las secuencias de operaciones que se producen sin tener en cuenta lo que hagan las operaciones, aquello a lo que afecten o la forma en que están implementadas. Se representa gráficamente mediante diagramas de estado.


Modelo funcional. Describe las transformaciones de valores de datos (funciones, correspondencias, restricciones y dependencias funcionales) que ocurren dentro del sistema. Captura lo que hace el sistema, independientemente de cuando se haga o de la forma en que se haga. Se representa mediante diagramas de flujo de datos




Otras noticias
23/6/2014 5:30:00 - Lanzamiento de XOOPS 2.5.7 Final
8/7/2013 3:40:00 - Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design)
21/6/2013 7:16:21 - Cambio de servidor
29/4/2013 21:50:00 - Liberado XOOPS 2.56 Final
9/10/2012 16:00:00 - Por favor nomine XOOPS para los críticos de la CMS Awards

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.