Fork me on GitHub
Fork me on GitHub
Donar Ahora!
Seleccione una cantidad para donar

¿Quiere que su nombre de usuario sea revelado con su donación?
Si - Listeme como un geneoso donante
No - Liste mi donación como un donante anónimo

Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?

Conectados: 41
Miembros: 0
Invitados: 28
Buscadores: 13

Estadísticas
Nuevos miembros: [BillyStilw-25/10/2017] [Teacher194-24/10/2017] [TimmyAngel-18/10/2017] [Leblanc-18/10/2017] [HealthyNut-17/10/2017] [HalliePerk-12/10/2017] [ShadBlais-8/10/2017] [WilburCruc-1/10/2017] [Ulanowski7-25/9/2017] [KaleyKlem-23/9/2017]
Registrados: 30176
Hoy: 0
Ayer: 0

Conectados:
usInvitadoForos
deInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoDescargas Módulos (actual)
usInvitadoNoticias
noInvitado
noInvitado
gbInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoTitulares
usInvitadoForos
usInvitadoTitulares
usInvitadoForos
onlineInvitadoNoticias
usInvitadoForos
onlineInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
onlineInvitadoForos
usInvitadoTitulares
usInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoForos

Navegando en este tema:   1 Los usuarios anónimos

(1) 2 »

Re: XOOPS 2.3.1 FInal y configuracion charset ?
Nuevito
Info
Acotación:
Amigo lapsa comprueba lo siguiente:
1- Que tanto tu XOOPS como tus módulos tienen el mismo charset en el lenguaje. Es decir, o todo ISO o todo UTF-8.

Bueno pues solicito vuestra ayuda para ver el charset que tienen los modulos y en su caso poder cambiarlo.

Gracias de antemano.

Enviado el:11/2/2009 9:12
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Supremo
Info
Voy a optar por la opcion 1....

Con el Notepad++, como convierto de UTF 8 a ISO ????

Gracias !!!

Enviado el:30/10/2008 23:03
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Supremo
Info
De momento, parece que sólo habría dos opciones (aunque Riosoft puede aportar algo nuevo)
1.- Dejarlo todo en iso.
2.- Pasar la base de datos a utf-8 manualmente
O añadir: esperar a nueva versión que solucione el problema del script de actualización.
En concreto, aunque conseguí cambiar la codificación de la base de datos, no es algo que se pueda recomendar a todo el mundo porque no es fácil. Así las cosas, mejor seguir con iso y cuando el tema se arregle cambiar a utf-8 en otra actualización.

Enviado el:30/10/2008 18:32

Supremo
Info
Gracias gente por sus comentarios.

debianus, por lo que veo tendria que dejar todo como ISO, pero tendria que cambiar la codificacion en los modulos nuevos con UTF8 a ISO porque sino no funcionan bien.......pero todas las futuras traducciones van a venir en UTF 8,

QUE liooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!! :bash:

Enviado el:30/10/2008 15:03

Supremo
Info
Lapsa, es un tema fastidiado.
Echa un vistazo a este comentario que puse; quizás es demasiado breve y sería necesario extenderlo más.

Pero en concreto:
1.- El script de actualización creo que no realiza la transformación de la codificación de la base de datos a utf-8 o no lo hace correctamente. En tu caso, si no elegiste el cambio se supone que todas las tablas de tu base de datos tendrían que tener la misma codificación que antes de actualizar, o sea, latinxxxx.
2.- En ese caso, usa únicamente archivos de lenguaje con la codificación iso. No sirve de nada cambiar la variable en global.php si el archivo de lenguaje tiene la codificación utf-8. Ahora mismo, lo que creo que te pasa es que global.php declara la codificación utf-8 (si ves el código fuente en el navegador te aparecerá así) pero las tablas las tienes en latinxxx. Por eso los mensajes de texto del sistema están bien y el contenido no.
Resumiendo: intenta utilizar archivos de lenguaje con la codificación iso y con esa variable en global.php.

Para pasar toda la base de datos a utf-8, el método que indiqué funciona, pero mejor probarlo antes en un servidor local porque el texto a reemplazar (seleccionarlo bien) es lo fundamental. En concreto, ImpressCMS 1.1 RC2 tenía el mismo problema que expones al actualizar desde 1.0 (lo descubrí haciendo pruebas) y usando ese método cambié la codificación de la base de datos y todos los problemas se acabaron. De todas formas, es un tema que se puede corregir en el script de actualización (la RC3 de ImpressCMS 1.1 lo ha solucionado -el error se reportó- y supongo que cuando salga Xoops 2.3.x lo podrían hacer, aunque no sé si el problema ha sido reportado como bug para que se solucione).

Enviado el:30/10/2008 11:44

Administrador
Info
Disculpas... cierta situación me tiene alejado durante estos días.
Prometo echarle un vistazo a este tema que parece está dando bastantes dolores de cabeza para el fin de semana (espero) y ya os comento si encuentro algo.

Saludos

Enviado el:30/10/2008 10:31

Supremo
Info
Alguna idea ???...Riosoft ??? where are you ????

Enviado el:29/10/2008 21:56

Supremo
Info
Por favor RIosoft....no te pierdas !!!!!!!!!!!!

Vamos a ver:

Acotación:

1- Que tanto tu XOOPS como tus módulos tienen el mismo charset en el lenguaje. Es decir, o todo ISO o todo UTF-8.

En estos momentos tengo xoops en ISO y modulos en ISO y UTF-8.

Al descargar el paquete de lenguaje en UTF-8 y reemplazar los archivos, los modulos que estaban en UTF-8 se veian bien, pero no asi el sistema xoops, tu dices que si no esta todo en un mismo sistema no funciona ?, porque creo que me deberia tomar los cambios asi como lo hicieron los modulos.

Acotación:
2- Que el charset de tu global.php sea el mismo que el de los lenguajes de tus módulos/sistema.

El charset es el que esta en el paquete de lenguaje UTF-8, osea UTF-8

Acotación:
3- Comprueba desde phpmyadmin por ejemplo el charset de tu base de datos.

Lo que comprobe de phpmyadmin lo escribi en el primer post.

Acotación:
Parece ser que el proceso de actualización no gestiona bien los cambios de charset de ISO a UTF-8 y se están dando problemas.
Se recomienda no actualizar desde otras versiones cambiando a UTF-8 de momento. Dejadlo en ISO. Se está trabajando en ello para las próximas versiones.

Cuando actualice a 2.3.1 no seleccione ningun charset, lo deje vacio.

Mi conclusion, y si me equivoco por favor corregime:

Si cambio los archivos de lenguaje de xoops por el paquete en español en UTF-8, deberia ver bien el sistema, como lo hago con los modulos que estan en UTF-8, pero en cambio el sistema lo veo con acentos extraños, y los modulos en UTF-8 los veo bien, si dejo el sistema en ISO, los modulos en UTF-8 los veo con caracteres extraños, por lo tanto, veo que el sistema me toma los cambios al modificar al lenguaje UTF-8 pero al reves, osea, muestra caracteres extraños !!!

Alguna idea ????

NOTA: En la subida del paquete de lenguaje en español UTF-8 hay archivos adicionales que no existen en la version en ingles.
Al sobreescribir me quede sin poder ingresar a la seccion de sistema de modulos, no los mostraba, tuve que reemplazar todo a ISO nuevamente.

Gracias !!!!!!!!

Enviado el:27/10/2008 13:44

Administrador
Info
Ando... mmm... medio retirado

Amigo lapsa comprueba lo siguiente:
2- Que el charset de tu global.php sea el mismo que el de los lenguajes de tus módulos/sistema. Es decir, el paso 1.

Esto para UTF8
define('_CHARSET', 'UTF-8');

Esto para ISO
define('_CHARSET', 'ISO-8859-1');

3- Comprueba desde phpmyadmin por ejemplo el charset de tu base de datos.

Parece ser que el proceso de actualización no gestiona bien los cambios de charset de ISO a UTF-8 y se están dando problemas.
Se recomienda no actualizar desde otras versiones cambiando a UTF-8 de momento. Dejadlo en ISO. Se está trabajando en ello para las próximas versiones.

Saludos

Enviado el:27/10/2008 9:47

Supremo
Info
Alguna idea ?...Riosoft estas por ahi ???

Enviado el:26/10/2008 13:37

Usted puede ver temas.
No puede empezar un nuevo tema.