Fork me on GitHub
Fork me on GitHub
Donar Ahora!
Seleccione una cantidad para donar

¿Quiere que su nombre de usuario sea revelado con su donación?
Si - Listeme como un geneoso donante
No - Liste mi donación como un donante anónimo

Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?

Conectados: 16
Miembros: 0
Invitados: 10
Buscadores: 6

Estadísticas
Nuevos miembros: [BillyStilw-25/10/2017] [Teacher194-24/10/2017] [TimmyAngel-18/10/2017] [Leblanc-18/10/2017] [HealthyNut-17/10/2017] [HalliePerk-12/10/2017] [ShadBlais-8/10/2017] [WilburCruc-1/10/2017] [Ulanowski7-25/9/2017] [KaleyKlem-23/9/2017]
Registrados: 30176
Hoy: 0
Ayer: 0

Conectados:
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoPerfiles extendidos
usInvitado
usInvitadoForos
onlineInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos
usInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos

Navegando en este tema:   1 Los usuarios anónimos

Re: Error en la instalación
Nuevito
Info
Vamos a ver.

En realidad no es que se solucione con esa "desactualización", eso solo lo soluciona si tenemos desactivado "E_STRICT" en error_reporting de php.ini, que en mi distribución de Linux la versión 5.2.17 lo trae desactivado por defecto.

Si leemos el php.ini, encontraremos los siguiente:

error_reporting
;   Default ValueE_ALL & ~E_NOTICE
;   Development ValueE_ALL E_STRICT
;   Production ValueE_ALL & ~E_DEPRECATED

Más adelante en el mismo php.ini, vemos la explicación de cada constante que podemos usar al configurar el nivel de informe de errores de php.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Error handling and logging ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Respecto a la contante E_STRICT dice:

E_STRICT          run-time noticesenable to have PHP suggest changes
;                     to your code which will ensure the best interoperability
;                     and forward compatibility of your code

Con la configuración de desarrollo, control estricto de errores, es como deben en realidad ejecutarse todas las aplicaciones, estén escritas en el lenguaje que sea, y se ejecuten en le SO/entorno de ejecución que sea. Pero sobre todo en el entorno de desarrollo, ya que si "obviamos" los errores, nos podemos encontrar con problemas serios cuando se ponga la aplicación en producción.

Bien una vez explicado esto paso a explicar a que se debe la aparición no solo en XOOPS, sino también en otros CMS, de este problema, habitualmente después de una actualización de php.

• En primer lugar a un error habitual de los programadores de PHP, que usan OOPS. El error en este caso es invocar de manera estática a métodos que no lo son. Hasta donde yo se, no se puede invocar de manera estática un método no estático en ningún lenguaje que soporte OOPS. Pero hasta la versión 5.2.17 de PHP, venía desactivado el control estricto de errores.

• Este error se "admite" en PHP, pero no debería haberse admitido nunca, y pienso yo que por ello en las últimas versiones de PHP viene activado el control estricto de los errores. Aunque en el mismo php.ini indica, podríamos entender incluso que "recomienda", que en un entorno de producción no usemos dicho control estricto, pero si en el de desarrollo. Evidentemente los desarrolladores han obviado dicha indicación/recomendación, y usan la configuración del entorno de producción en lugar de la de desarrollo, ya que hacer caso implicaría sustituir muchísimas líneas de código que utilizan una técnica de programación incorrecta.

• El uso de esta técnica incorrecta "invocar métodos no estáticos de manera estática", se debe a que PHP, ha permitido de manera predeterminada, un control no estricto de los errores (entorno de producción). Y ahora que de manera predeterminada, no lo hace (entorno de desarrollo).

A mi juicio, me temo que casi ningún equipo de desarrollo, de los CMS afectados, se ponga a corregir a medio-largo plazo esa invocación incorrecta. Así que tendremos que asegurarnos que nuestro PHP, tiene el control estricto de errores deshabilitado para que podamos seguir disfrutando de este magnífico CMS.

Así que haciendo caso a lo que figura en php.ini

; Default ValueE_ALL & ~E_NOTICE
Development ValueE_ALL E_STRICT
Production ValueE_ALL & ~E_DEPRECATED
http://php.net/error-reporting
;error_reporting E_ALL E_STRICT
error_reporting 
E_ALL & ~E_DEPRECATED

Pero la solución real es que se eliminen dichas invocaciones aunque sea a costa de un modificación, que presumiblemente sería larga, del código.

Enviado el:8/4/2011 7:34
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Nuevito
Info
son problemas con la versión de php 5.3, desactualiza a 5.2

Enviado el:3/4/2011 20:30
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Equipo de esXOOPS
Info
hola
usa este :

Xoops 250 es

y copia lo de dentro en tu WWW de xamp haz una carpeta se llama
xoops25es y dentro copia lo de dentro de htdocs

copia i pega lo de dentro y queda asi la ruta

:\xampp\xoops25es\install\

Esta ruta que no sea
:\xampp\htdocs\xoops25es\htdocs\install\

Enviado el:30/3/2011 11:38

Nuevito
Info
Gracias por tu rapidez en contestar, pero he mirado lo que me comentabas y me sigue pasando
Error
Strict Standards: Non-static method MyTextSanitizer::getInstance() should not be called statically in G:\xampp\htdocs\xoops25es\htdocs\install\include\functions.php on line 54
y los dos de antes igual.
A ver si me podeis dar mas pistas
gracias anticipadas

Enviado el:29/3/2011 21:39

Supremo
Info
Supongo que haz creado previamente la bd en phpadmin ?, si esto es asi, debes agregar como usuario de la base de datos: root y no poner contraseña en la instalacion....

Saludos !

Enviado el:29/3/2011 19:13

Error en la instalación
Nuevito
Info
Cuando me pongo a instalar el XOOPS 25, con el paquete de Xaamp, todo va bien hasta que llego a Conexion de la base de datos, que me salen estos errores.
Strict Standards: Non-static method MyTextSanitizer::getInstance() should not be called statically in E:\xampp\htdocs\xoops25es\htdocs\install\include\functions.php on line 54
Strict Standards: Non-static method MyTextSanitizer::getInstance() should not be called statically in E:\xampp\htdocs\xoops25es\htdocs\install\include\functions.php on line 54
Strict Standards: Non-static method MyTextSanitizer::getInstance() should not be called statically in E:\xampp\htdocs\xoops25es\htdocs\install\include\functions.php on line 71
que despues se van multiplicando.
Podían aconsejarme como solucionarlo, soy nuevo u no he encontrado nada al respecto
Graciaas

Enviado el:29/3/2011 19:09

Usted puede ver temas.
No puede empezar un nuevo tema.