Soporte Oficial para Xoops en español
Re: Xoops se come eñes y signos de exclamación/interrogación, pero no tildes |
||||
---|---|---|---|---|
Nuevito
![]() ![]() |
gracias amigos....segui tus pasos y sencillamente pude poner los acentos en new.... vere si resiste a modulos tambien ... graciuas y un abrazo !!!!
Enviado el:2/4/2010 21:17
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Nuevito
![]() ![]() |
Muchas gracias por tu aportacion, yo tenia el mismo problema y ya esta solucionado.
Saludos
Enviado el:25/5/2009 17:22
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Principiante
![]() ![]() ![]() |
Gracias. Con esa simple modificacion se ha solucionado el problema. Muchas gracias.
Enviado el:1/5/2009 16:50
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Nuevito
![]() ![]() |
bueno, pego el post que habia puesto en el hilo que comentaba antes, (lo mismo ati tambien te funciona, o no)
Hola, me presento soy Juan , es la primera vez que escribo aquí, tenia un problema con xoops, la versión que tengo instalada es la 2.3.3 en local con wampserver, pues bien me e vuelto loco se me borraba de terminado texto pensando que seria problema del modulo o configuración , probé todos los módulos de contenido que e pillado y todos hacían lo mismo hasta ke medí cuenta que el texto faltante era con los acentos y ñ, sin embargo en ingles no había problema. Bueno no voy a contar mi odisea que asido muy laaarga, hasta había tirado la toalla, “ya estaba haciendo pruebas con joomla y imprescms”. En fin me vuelto loco buscando información por todos lados la información esta “hay fuera” pero creo que no esta de forma clara para novatos como yo. Solución al problema fácil: Ruta donde tienes instalado tu xoops con la carpeta lenguaje: htdocs\language\spanish en esa carpeta esta el archivo (global.php) buscamos: define('_CHARSET','ISO-8859-1'); (que esta en la linea 205) esa línea tiene ke poner ISO-8859-1 Ahora editamos el archivo (mainfile.php) que se encuentra en la ruta \htdocs Buscamos: define( 'XOOPS_DB_CHARSET', 'UTF-8' ) (que esta en la linea 66) Y cambiamos UTF-8 por ISO-8859-1 A lo mejor lo e complicado mas jeje. PD: no se porque cambiándolo todo a UTF-8, ya no se me borra el texto pero los acentos salen sustituidos por un cuadradito si embargo en ingles sale bien y esta en UTF-8 saludos.
Enviado el:28/4/2009 18:52
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Nuevito
![]() ![]() |
si muy bonito utilizar utf-8, el problema es que como le pido a un usuario que hace un post en un foro que si va a poner tilde lo reemplace por el equivalente utf-8?, la unica solucion viable que veo es una funcion que me reemplaze los caracteres por el equivalente utf-8 antes de grabarlos en la base de datos.
Enviado el:28/4/2009 17:30
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Nuevito
![]() ![]() |
hola donsilencio, mirate el post que puesto en "[solucionado] no puedo poner acentos y la letra ñ", yo tenia el mismo problema y lo arreglado asi. No creo que sea problema del cotejamien en la base datos por ke yo los e puesto casi todos y no se solucionaba a demas si escribia directamente en la tabla de BD con phpmyadmin ponia acentos y no se borraban, pero luego al ver el articulo desde el xoops sustituia los acentos por caracteres estraños pero ya no se borraban, ahora puesto el xoops en ISO-8859-1 y el cotejamiento de la BD lo mismo lo pongo en UTF-8 que UTF-spanis y funciona igual. bueno kizas no porke si activo el debug en linea del xoops, medice que no encuentra ISO-8859-1 en la BD, pero funciona.
creo que el problema esta en que la instalacion la realiza en UTF-8 por defecto porke el idioma igles viene en UTF-8 y la carpeta del idioma español esta en ISO
Enviado el:27/4/2009 22:35
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Principiante
![]() ![]() ![]() |
Por cierto, el que instale era el 2.3.3 ISO.
Enviado el:27/4/2009 21:44
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Principiante
![]() ![]() ![]() |
Acotación:
No, no es por nada, basicamente por que no sabia que iba a tener este problema, es la primera vez que me pasa, de haberlo sabido lo hubiese hecho. Por cierto, con el Latin1_spanish_ci ya lo he intentado, y no funciona. Hay manera de solucionarlo?
Enviado el:27/4/2009 20:07
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Equipo de esXOOPS
![]() ![]() ![]() |
hola
el cotejamiento es : latin1_spanish_ci Yo no entiendo porque , al instalar no poneis el ISO, ¿Es por algo ? Este paso es muy imporatante el de elegir el ISO y latin O sea la gente lo instala en UTF8 y luego quiere cambiar todo. Ojo , cuando se intala por primera vez ISO , ya lo puse en otro post y no tendreis follones.
Enviado el:27/4/2009 19:56
|
|||
|
||||
---|---|---|---|---|
Principiante
![]() ![]() ![]() |
Muy buenas. Estoy con el mismo problema y no consigo solucionarlo tal como decis.
Al escribir en el foro o en el contenido de un bloque, tras poner una ñ o acento se borra el texto desde ese simbolo. He provado con latin1 y nada, tampoco. Tambien con utf8_unicode, utf8_spanish_ci, utf8_spanish2_ci y nada. Estos son mis datos: XOOPS 2.3.3 # Versión del servidor: 5.0.41-log # Servidor: mysql04 # Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8) www.corazonmotero.com . Por cierto. Revisando la base de datos, me encuentro esto: ![]() Ese Latin1_swedish_ci no tendra algo que ver? Y si es asi, como cambiarlo? Os doy las gracias de antemano.
Enviado el:27/4/2009 19:19
|
|||
|
Mensajes Recientes
|
Comentarios recientes
|