Fork me on GitHub
Fork me on GitHub
Donar Ahora!
Seleccione una cantidad para donar

¿Quiere que su nombre de usuario sea revelado con su donación?
Si - Listeme como un geneoso donante
No - Liste mi donación como un donante anónimo

Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?

Conectados: 16
Miembros: 0
Invitados: 14
Buscadores: 2

Estadísticas
Nuevos miembros: [BillyStilw-25/10/2017] [Teacher194-24/10/2017] [TimmyAngel-18/10/2017] [Leblanc-18/10/2017] [HealthyNut-17/10/2017] [HalliePerk-12/10/2017] [ShadBlais-8/10/2017] [WilburCruc-1/10/2017] [Ulanowski7-25/9/2017] [KaleyKlem-23/9/2017]
Registrados: 30176
Hoy: 0
Ayer: 0

Conectados:
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
usInvitadoForos
usInvitadoPerfiles extendidos
usInvitado
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
usInvitadoPerfiles extendidos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos

Navegando en este tema:   1 Los usuarios anónimos

Re: XOOPS_TRUST_PATH con Plesk
Supremo
Info
Bertus,

gracias mil !!! No, el servidor no es gestionado. Estoy en la fase alpha, no el servidor, sinó yo cómo humano que habla con servidores, así que estoy lleno de bugs, errores, caídas de apache y otras historias que me tienen amargadito... pero, paciencia, todo llegará. CReía que se podía hacer todo con una interfaz gráfica, de ahí el Plesk, pero veo que no :( (¿se puede llorar?)

Intentaré lo que dices luego del upgrade. He pedido un servidor con mejores prestaciones y si no es suficiente, pues ya me meto a saco en plan bestiajo

Esto es lo que tengo ahora:

# 128 MB RAM / 500 MB RAM dinámico
# Dirección IP con RootAccess
# 10 GB (RAID1)
# 100 GB de tráfico

Esto es lo que he pedido:

# 512 MB RAM / 1000 MB RAM dinámico
# Dirección IP con RootAccess
# 30 GB (RAID1)
# 400 GB de tráfico

Esto es lo que pediré si eso no sirve:

# Opteron™ 1210 HE
# 1.024 MB RAM
# 2 x 250 GB (RAID1) disco duro
# 2.000 GB de tráfico mensual

En cualquiera de ellos, OpenSuSe + Plesk, CentOS, Debian o Ubuntu

La idea es que necesito sitio para 10/12 dominios inicialmente, si veo que la cosa sigue marchando, pues ya necesitaría más... pero vamos piano piano, que las cosas a lo loco no van.

¿ Opiniones, ideas, sugerencias ?

Enviado el:15/9/2008 6:52
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Principiante
Info
Buenas Don.....

- Puedes acceder via telnet/ssh a tu servidor mediante un cliente como el Putty p.ej.
- Inicias sesión como administrador del dominio.
- Una vez dentro creas el directorio de forma manual: mkdir /var/www/vhosts/TUDOMINIO.COM/DIRECTORIO_SEGURO
- Una vez creado personalizas la configuración del PHP tocando las directivas individuales de tu dominio: crear un fichero: vi /var/www/vhosts/TUDOMINIO.COM/conf/vhost.conf
- El fichero de configuración tiene que llamarse así, mira el enlace de soporte del plesk que te he enviado.
- Luego hay que ejecutar el comando: /usr/local/psa/admin/sbin/websrvmng --reconfigure-vhost --vhost-name=TUDOMINIO.COM
- El contenido del fichero tiene que ser el siguiente:

<Directory /var/www/vhosts/TUDOMINIO.COM/httpdocs/> php_admin_value open_basedir "/var/www/vhosts/TUDOMINIO.COM/httpdocs:/tmp:/var/www/vhosts/TUDOMINIO.COM/protector" php_admin_flag   allow_url_fopen   off </Directory>

en el ejemplo "protector", es mi directorio protegido que lo uso tanto para el Modulo Protector como para dejar ahi los datos de acceso al MYSQL fuera de miradas curiosas como tu dices.

Espero que te ayude, aunque si no tienes mucha experiencia trabajando con una consola de Linux, te puedes liar un poco, si el servidor es administrador por tu hosting siempre puedes pedirselo a ellos que te lo hagan. AL menos así ya sabes que les tienes que pedir.

Un saludo,

Enviado el:9/9/2008 10:27
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Supremo
Info
Laguna, Bertus, gracias.

Bertus, ¿ tendrías algún inconveniente en detallarme cómo haces ésto ? Si bien he leído lo del plesk, no me he enterado mucho de que va.

¿ Cómo accedes y con qué via SSH ? No tengo idea de lo que es SSH, buscaré en el wiki.

Está uno con poco tiempo para aprender y demasiado por hacer, se agradece todo tipo de ayudas.

Saludos.

Enviado el:8/9/2008 11:27

Principiante
Info
Buenas,

Un hosting con Plesk si que soporta la creación de directorios fuera de la estrucura principal que genera el Plesk, la forma que yo uso es accediendo via SSH al servidor y creando el directorio de forma manual
Eso si es importante variar la configuración de seguridad del PHP (Open_Base_dir) para permitir al apache abrir el fichero con los datos de la bbdd. Para ello hay que utilizar una configuración personalizada para tu dominio, ya que lo mas seguro es que el administrador de tu hosting no quiera variar la configuración global del PHP.

seguro que este enlace te ayuda:

http://download1.sw-soft.com/Plesk/Pl ... eloaded-admin/apas02.html

Saludos,

Enviado el:7/9/2008 11:50

Normal
Info
No todos los hosting soportan esta característica (es decir, crear directorios fuera de htdocs). Me ha pasado, y me tuve que conformar con crear un directorio 'XOOPS_TRUT_PATH' (con un nombre bien laaaaargo, como f1gwxfns21sfwds5an27xs10oasxjgfitus+birra, juas! no es lo mismo, claro) dentro de htdocs, fuera de la carpeta de raíz de mi sitio...

Así, mi mainfile.php quedaba mas o menos asi...

define('XOOPS_ROOT_PATH''/www/micuentadehosting.com/htdocs/directorio-raiz-de-mi-sitio');
define('XOOPS_TRUST_PATH''/www/micuentadehosting.com/htdocs/f1gwxfns21sfwds5an27xs10oasxjgfitus+birra');

No será lo mismo, ganaré algo de seguridad? (ojo, el directorio XRP está fuera de la raiz de mi sitio, pero dentro de htdocs)

PD: Necesitas utilizar el panel de control de plesk para crear un directorio fuera de htdocs, o eso se hace con el cliente FTP?

Enviado el:6/9/2008 23:40

XOOPS_TRUST_PATH con Plesk
Supremo
Info
Hola personas

Estoy tratando de entender cómo funciona un servidor. Me he metido a alquilar uno... ésto mermará mi presupuesto cerveceríl, pero me puede proveer algo que mis sitios requiere... velocidad.

Contento por una parte, porque el Plesk facilita un poco la vida a los ceporros cómo uno, pero disgustado porque no consigo que mi sitio XOOPS tenga una carpeta lejos de miradas curiosas para meter en él un archivo que contenga los datos de la base de datos.

He mirado, leido y releído a Mel Bezoops, consejos y sugerencias de todo tipo, pero no puedo crear la dichosa carpeta fuera del directorio raíz.

Si usas Plesk, sabes que te pide un dominio, a partir de él, te crea una docena de carpetas... en httpdocs, lo que hago es meter el XOOPS, pero fuera de ella no puedo crear otra carpeta al mismo nivel. Es cómo si es Plesk dijese "hay éstas carpetas y te conformas ". O es más sencillo o no estoy a la altura.

¿ Alguien sabe cómo demonios hago para crear una carpeta que albergue éstos datos que requieren estar lejos de los curiosos ?
Plesk 8.4
PHP 5.26
Apache 2.2
Filezilla para subir archivos
Usuario estúpido (yo)

Gracias

Enviado el:6/9/2008 10:20

Usted puede ver temas.
No puede empezar un nuevo tema.